5 claves de cómo puede ayudar Unwind a tu pyme durante el coronavirus covid-19
  • Alberto Hernández
  • 10 de Abril 2020

Desde que se decretó el Estado de Alarma por parte del gobierno en España las empresas han sufrido un ataque directo a su cuenta de resultados, como no podía ser de otra manera. Unos sectores más o menos perjudicados pero en definitiva, el 99% de las pymes de nuestro país han tenido que transformar su actividad o directamente suspenderla en un stand by incómodo.

Eso ha hecho que todos los emprendedores y empresarios de raza busquen alternativas, oportunidades, minimizar el impacto. Siendo Unwind una de esas herramientas a las que se han acogido muchos clientes en estos momentos, queremos compartir vosotros de forma resumida 5 claves transversales a todos ellos que les ayudó en estos momentos:

1. El potencial cliente o tu audiencia es ahora 100% digital.


¡Qué obviedad! Pero no lo obviemos… Posiblemente tu negocio incluso sea B2B y no percibas que tus clientes van a estar en instagram, pero estamos viviendo muchos casos de clientes que con su comunicación en LinkedIn NO AGRESIVA están encontrando vínculos de unión en la propia comunicación no necesariamente comercial.

Hay negocios que no solo han cerrado sino que tardarán en volver a abrir: gimnasios, restaurantes, bares… Y muchos están intentando mantener o convertir las cuotas de sus servicios, como las clases de yoga o similar, de manera digital, online. Sin embargo lo realizan de manera casera, no queda otra piensan, transferencias, clases con plataformas que permiten poca gestión y en fondo aunque tiene una componente creativa, se debería llegar más lejos que el pensamiento: “si físico cuesta X, online le hago una rebaja del 40, 50, o 60 por ciento…” Elevemos el tono, busquemos el asentamiento del modelo en lugar de entender esto como un parche temporal.

2. Control sobre la facturación y los aforos.


Unwind te permite gestionar de manera automatizada la gestión de pagos y cobros. No solo eso sino que te permite controlar los aforos con códigos independientes y validar a quién le estás dando esa masterclass que has preparado.

Reducir esta incertidumbre permite al emprendedor o empresario poder hacer proyecciones financieras de la situación, planificar y tomar decisiones. Además, está comprobado que el compromiso y fidelidad de un cliente aumenta si existe un alineamiento entre el precio que paga y lo que recibe. Por ello pensamos, ¿no estará siendo contraproducente a medio plazo los elementos caseros utilizados reduciendo el precio para cuando todo vuelva a la nueva realidad?

3. Aportación de valor cualificada.


La satisfacción de un cliente es el resultado de realidad menos las expectativas. ¿Cómo se puede cualificar eso en un Live de instagram? ¿Por likes? ¿Comentarios? Pero y cuando lo llevamos a la necesidad de convertir resultados cuantitativos y económicos, el cliente no nos mide únicamente por likes. El cliente nos evalua en función de lo que paga y para ello necesitamos cualificar la satisfacción.

Unwind con su plataforma permite interactuar de manera segmentada con sus clientes y eso al empresario le permite aportar valor identificando necesidades individuales y no colectivas, en muchos servicios, absolutamente necesario.

4. Cero pérdida en el coste de oportunidad.


Durante el confinamiento del coronavirus covid-19 el empresario no puede ponerse a aprender tutoriales… No tiene las ganas, ni la capacidad de concentración mientras su barco se hunde. Necesita actuar rápido, sin coste de oportunidad. Dar pasos en firme, apostar, no es el momento de pedir favores a primos informáticos, es el momento de pasar a la acción. Un empresario o emprendedor ahora está cargando las balas de su fusil, está sacando brillo a los tanques, porque es consciente que la guerra aún no ha comenzado en su negocio, pero pronto lo hará.

Unwind permite tener una web activa, actualizada, al servicio del negocio sin que la pyme tenga que aprender absolutamente nada, más sencillo que gestionar un whatsapp. Cero coste de oportunidad y la parte online lista para disparar.

5. Llegó el momento de diversificar tu negocio.


Es probable que en muchas ocasiones hayas pensado que debías hacerlo, pero que no era el momento. Es probable que tus competidores ya te cogieran algo de terreno en ese área digital con nuevas verticales y modelos de negocio…

Bien, pues ha llegado el momento. Las empresas más consolidadas y robustas, como la startup que está en una incubadora en cualquier hub de España, sabe que ha llegado el momento de diversificar, de innovar, de abrirse al nuevo mundo que está a punto de empezar. Si alguien tenía alguna duda de si había un año cero, un botón del reset, es este.