¿Qué plantilla web Unwind escojo para mi negocio?
  • Alberto Hernández
  • 09 de Abril 2020

Espera un segundo. Coge un papel y un boli. O cierra los ojos y haz un mapa mental rápido. Seguramente tengas en tu mente todas las verticales y áreas de tu negocio, pero necesitamos que las organices, que las segmentes, ¿lo tienes claro? pues entonces empecemos.

Estas son las secciones que actualmente tenemos en Unwind, con sus más de 200 plantillas y estos nuestros consejos:

1. Funnels y Capturas de Datos.


Páginas de aterrizaje, formularios y capturas de datos.
Quizá tengas una estrategia de captación o conversión de un producto o servicio. Pretendes conseguir que la audiencia a la que alcanzas en tus redes sociales bajen por el funnel (embudo de ventas) para que hagan algo en la última fase, o bien te dejen sus datos y se conviertan en leads cualificados o compren aquello que les quieren vender. Estas son entonces tus plantillas. Todas han sido optimizadas UX/UI y podremos ayudarte en la elaboración final cuando nos cuentes tu objetivo estratégico.

2. Comercio y Venta Online.


Tiendas, venta online y negocios.
Si estás valorando meterte con nosotros en esta sección seguramente ya has visto lo que empresas como Shopify pueden hacer por ti. Vamos al grano, si tú eres bueno haciendo páginas web, gestionando plataformas como esa o instalando módulos de pasarelas de pago y otros plugin en wordpress, no nos necesitas. Somos 20 euros más caros cada mes. Si por el contrario, no sabes gestionar nada de lo que hemos comentado, o sabes, pero no quieres emplear ese tiempo en ello y quiere subcontratarlo para que lo hagan por ti, somos tu proveedor de tienda online.

3. Vídeo-Clases y Formación.


Formación, cursos y entrenamientos. Suscripciones online.
El coronavirus multiplicó por mil el mundo de la formación online. Escuelas de baile, gimnasios, profesionales de múltiples servicios de pronto necesitaban continuar con la actividad de su negocio, conectándose con sus clientes, en plataformas donde pudieran gestionar la monetización, estas plantillas facilitarán tu negocio a distancia y te permitirán escalarlo.

4. Arte y Diseño.


Galerías de arte, pintura y artesanía.
También los artistas necesitan presencia digital, gestionar sus visitas en su galería online dentro de su propia web. Pintura, artesanía a la vanguardia de lo tecnológico se unen en Unwind en esta sección.

5. Fotografía.


Fotógrafos, portfolio, astrografía.
Probablemente una de las profesiones más amenazadas e infravaloradas con la aparición de todas las APP que te ayudan a editar fotos hechas con el móvil. Por ello hemos querido elevar a una sección propia a estos artistas tan necesarios en tantas áreas de nuestras vidas.

6. Moda, Ropa y Tendencia.


Tendencias. Blog de moda. Ropa.
¿Será la reina de todas las secciones? Nuevos emprendedores influencers crean sus espacios webs y amenazan a los negocios más tradicionales que aún no se han adaptado. Nosotros estamos aquí para ayudar a ambos. A los que empiezan y llegan, como para los que necesitan transformarse. ¡Larga vida a la moda!

7. Restaurantes y Comida.


Restauración, comida y alimentación.
Es posible que los community managers que tengas contratados te actualicen semanalmente las redes sociales de tu negocio con nuevos platos, pero que no estén tan actualizados en tu web. O que quieras una gestión de reservas online y no lo hayas incorporado a tu web. El mundo de la alimentación, gran consumo y horeca es extremadamente competitivo, compite.

8. Belleza, Salud y Bienestar.


Centros de belleza. Tratamientos. Peluquerías. Barberías. Tatuajes. Fisioterapia.
Si tu negocio compite en este sector y no tienes una web óptima, lo necesitas ya. Si hay un entorno en el que la estética cuenta es este. Si hay un espacio donde mostrar los resultados es relevante, son las páginas webs de este entorno profesional. Una oportunidad de cross y up selling tan utilizados en estas áres de neogocio.

¿Qué plantilla web Unwind escojo para mi negocio?


9. Mindfulness y Crecimiento.


Yoga. Coach. Terapias. Terapias Alternativas. Psicología. Gimnasio. Fitness. Deportes.
Probablemente pienses que tu trabajo es 100% físico y que la parte online con las redes sociales te sirve, sin embargo deberías valorar que la captación de datos cualificada, la entrega de valor añadido conceptual más elaborado y la posibilidad de mostrar tus modelos y procesos sólo te lo podrá aportar una página web optimizada.

10. Entretenimiento, Ocio y Clubs.


Ocio. Noche. Clubs.
Si estás en este sector, mejor que nadie sabes la importancia de renovarse cada fin de semana, sino estás muerto. Es el concepto de la Vaca Púrpura de Seth Godin, mostrar algo común, como nuevo, cada semana. Tu web te ayudará a posicionarte en Google ante búsqueda de alternativas de clientes esporádicos y para desarrollar planes estratégicos con tus líneas de negocio b2b.

11. Música y Cantantes.


Conciertos. Cantantes. Festivales.
Rock n’ Roll! La industria de la música lleva década reinventándose. Primero los formatos de comercialización del producto, después las experiencias de los usuarios en el consumo del producto, las plataformas creadas, etc. Pero se mantiene común y transversal a todos los cambios en esta industria es la importancia de tener un branding consolidado, único e intransferible. Esta es tu sección.

12. Turismo y Viajes.


Hoteles. Agencias. Reservas.
Si eres un hotel tienes que estar en las OTAs que ofrece el mercado como Booking. De lo contrario sufrirás para conseguir reservas ya que en cada búsqueda online no tendrás oportunidades de competir en los resultados de Google. Sin embargo se abre un espacio interesante para reducir un porcentaje de esa dependencia y es hacer marca, hacer branding, proponer una propuesta de valor alternativa y que cobre valor visitar vuestra web. Encontremos juntos ese espacio y llevémoslo a una web Unwind.

13. Asociaciones y Tiempo Libre.


Artes marciales. Entrenadores. Escapadas.
Compites con el entretenimiento y el ocio. Preséntate como una alternativa en el mercado. Recopila todos los recursos audiovisuales que tengas y pongámoslo a disposición de esa web nueva Unwind que vamos a crear.

14. Vida Personal.


Familia. Escritores. Personales.
Esta sección la creamos para todos aquellos profesionales independientes que no se ubican en ningún cuadro específico pero que sin embargo tienen la inquietud de compartir ideas, conceptos o reflexiones de forma que quede plasmado y guardado en el paso del tiempo de forma organizada, algo que no se suele conseguir en las redes sociales. Un espacio que mañana puede convertirse a un modelo de negocio.


15. Inmobiliaria y Casas.


Empresas de construcción. Reformas. Escayolistas. Yesistas. Pladur. Albañiles.
Nos llamó un decorador de interiores, Daniel J. y nos dijo que no encontraba una plantilla que se adecuara a su actividad y perfil profesional. Dicho y hecho. Esta sección es para todos aquellos profesionales o empresas que se encuentran en el ámbito de la construcción y real estate.

16. Servicios Profesionales.


Abogados. Psicólogos. Coach Traders.
Abogados, psicólogos, coach, etc. son profesionales a los que sus clientes les exigen la máxima discrección y necesitan tener un aproach confidencial. No cabe duda que si te dedicas a este sector tu web será el primer eslabón de confianza con tu potencial cliente. Prepara una web que comunique esto y tendrás un paso más cerca al siguiente cliente.

17. Instalaciones y Reparaciones.


Servicios a domicilio.
¿Quién se acuerda de un cerrajero hasta que no necesita abrir una puerta? Si tu profesión o tu negocio es un tipo de servicio no recurrente, esporádico y de urgencia, hazte un buen hueco en Google, porque será donde te encontrarán. Y para ello necesitas una página web con un nivel de optimización de SEO significativo.

18. Vehículos y Transporte.


Concesionarios. Servicios de transporte. Coches.
En 10 años el comprador de un coche ha pasado de visitar entre 8 y 10 concesionario a 3. El resto de preguntas se las hacen online, visitando páginas web. Si aún no estás o necesitas mejorar lo que tienes actualmente, necesitas Unwind


¿Después de 18 áreas examinadas no has encontrado el zapato a tu medida?
En los próximos meses alcanzaremos las 1.000 plantillas en nuestra plataforma, ponte en contacto con nosotros y pídenos lo que buscas.