¿Puedes tener una web de Unwind sin ningún conocimiento informático?
  • Alberto Hernández
  • 10 de Abril 2020

Absolutamente sí. Sinceramente, ese es nuestro público objetivo. Es más, aunque lo tuvieras, puedes olvidarlo, con Unwind no te va a hacer falta.

Cuando construimos Unwind lo hicimos ante dos pilares básicos:

Una pyme no puede perder el tiempo en hacerse su web.
No puede ser un quebradero de cabeza para una empresa tener su propia web.


Y con esas premisas construimos la plataforma, bajo el claim que utilizamos en muchas comunicaciones: TÚ NO HACES LA WEB, LA HACEMOS NOSOTROS.

Hemos creado un panel de control al servicio de personas de 16 años y mayores de 60, y todos, con nuestra breve introdución de menos de 15 minutos han seguido funcionando y utilizando la herramienta sin ningún tipo de duda. Lo hemos querido hacer sencillo, y lo hemos conseguido.

El núcleo fundador de Unwind está compuesto por emprendedores y empresarios que llevan más de una década sacando proyectos al mercado y somos conscientes de los esfuerzos que supone cada pequeño detalle que quieres desarrollar. La web se suele convertir en un cuello de botella importante por varios motivos que hemos identificado:


1. Probablemente pienses que no es tan importante:


Salvo que seas un ecommerce, por lo tanto imprescindible, es decir, el dueño de una peluquería o una panadería piensa que no necesita una web a priori, por lo tanto el foco del emprendedor o empresario no está ahí.

En otro post proponemos un Test para saber si mi negocio necesita Unwind, de esta forma puedes validar si lo necesitas o no.

2. No sabes muy bien quién te puede ayudar:


¿Una agencia? ¿un amigo? ¿un familiar? Si no conoces a nadie te terminas metiendo en el buscador de Google a buscar alternativas… Alguien te dijo que Shopify, pero ahí descubres que la web te la tienes que hacer tú y no sabes cómo hacerla ni tienes ganas de ver interminables tutoriales. Y cuando localizas alguna alternativa y pides presupuesto, tampoco comprendes del todo ni qué pedir ni cómo van a devolver el servicio solicitado.

3. ¿Qué proceso o metodología de trabajo vamos a seguir?


Por lo general no existe un standard para realizar páginas web… Nadie tiene una única metodología así que se traducen en llamadas de teléfono, emails pendientes de revisión, audios de whatsapp… ¡un caos!

No hay metodología ni de entrega de peticiones, ni de solicitud, así que en muchas ocasiones sucede que el trabajo final no es el esperado porque no hubo procedimientos de por medio profesionales. Y si los hubo, los pagarías a precio de agencia y ahí hablamos de varios miles de euros. Cuantías poco asumibles para un porcentaje elevado de pymes en nuestro país.

4. ¿Cuánto cuesta lo que necesito?


Después de haber conseguido que alguien te haga la web en tiempo y forma, descubres a los meses que te gustaría hacer algún tipo de actualización: incluir una foto, una noticia, un nuevo servicio… Y sientes que tienes que volver a empezar el proceso en el paso uno, preguntándote ¿cuánto me va a costar ahora la broma?

En Unwind anulamos la incertidumbre, cada mes pagarás 49 euros + IVA y tendrás derecho a dos horas de nuestros técnicos que harán todas las modificaciones en los aspectos que tú quieras de tu web. Sólo tienes que pedirlo y será realizado.


Por lo tanto, como resumen: SÍ, si puedes tener y disfrutar de una web Unwind sin tener ningún conocimiento previo informático de absolutamente nada.